Margarita Barrientos: “Creo que el Presidente tiene que cambiar muchas cosas”

La fundadora del comedor Los Piletones en Villa Soldati, Margarita Barrientos, habló con “Punto de Partida” en la mañana de Cooperativa la 770 sobre la situación social que atraviesa la Argentina.

“Estoy ahora en Añatuya, trabajando todo el día y tratando que la gente trabaje, que es lo que dignifica a las personas, poder generarle un empleo a las personas. Nosotros vamos a lo concreto, no soy asistente social”, comenzó la líder social.

Sostuvo que “uno nota todos los días la crisis actual” y remarcó que alimentar a la gente le “quita el sueño”. “A veces no alcanza lo que la gente nos pide, falta comida. Hay muchísima desocupación, acá en Añatuya viven del carbón, la leña y el ladrillo”, agregó.

“La ministra Carolina Stanley dijo que va a aumentar la pobreza, si ella lo dijo, será así, pero es lamentable, no quiero escuchar esas palabras, uno trabaja con las familias todos los días y es triste escuchar esas cosas. No quiero seguir abriendo comedores, quiero que la gente tenga trabajo, que se ganen el pan con trabajo, con dignidad”, dijo Barrientos.

Además, sostuvo sobre el presente económico: “A Mauricio Macri lo quiero desde hace muchos años, desde antes de que fuera político, pero la situación está muy difícil y el Presidente creo que tiene que cambiar muchas cosas, no estoy a la altura de un Ministro de Economía, es difícil desarrollar las ideas. Yo le planteo siempre que tiene que abrir escuelas de oficio, hacer trabajar a la gente, abrir puestos de trabajo, no quiero que existan los comedores”.

“Hay mucha gente que apoya a Macri, que no quiere volver atrás, que dice que nos robaron los sueños. Yo no soy política, nunca lo seria, respeto a los políticos pero mi trabajo es otro”, cerró.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 17 de Febrero de 2019