Marco Lavagna: «Espero que cambie el rumbo económico del gobierno»

El economista y Diputado Nacional del Frente Renovador, analizo el viaje del Presidente a China. Dijo que «Argentina tenia que empezar a recobrar un diálogo con el mundo» pero aseguró que hubo un error al creer «que porque cambiaba el gobierno iban a venir a inversiones».

El economista y Diputado Nacional por el Frente Renovador habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego» y se refirió al viaje del Presidente Mauricio Macri a China.

Lavagna sostuvo que «los viajes siempre son buenos» y que «Argentina tenia que empezar a recobrar un diálogo con el mundo«. Sin embargo remarcó que «de ahí a suponer que porque cambiaba el gobierno iban a venir a inversiones, eso está lejos«.

Consultado sobre la situación económica de nuestro país, Lavagna sostuvo que «espero que cambie el rumbo económico del gobierno y agregó que «tenemos algunos sectores muy reducidos o muy concentrados, donde están sacando un rédito importante, peo la gran mayoría de la gente está tan mal o peor que lo que estaba con el gobierno anterior«. El economista afirmó que «Argentina, este año, va a crecer entre 2 y 2,5% anual»

«El tema de precios, es uno de los temas centrales que hay que atacar» dijo el referente del Frente Renovador e indicó que también es necesario «tener precaución con las PyMEs que es la que motoriza el mercado interno».

Consultado sobre el escandalo con el titular de la AFI, Gustavo Arribas, Lavagna dijo que «no es el primer caso donde tiene problemas con funcionarios o falta de transparencia» y agregó que «el gobierno tiene que hacer un esfuerzo muy grande en mostrar transparencia y tomar todas las medidas para terminar de aclarar esto»


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2017