Marco Lavagna dio detalles del censo nacional 2022

El titular del INDEC, economista, recordó en “Abrir el Juego” la importancia de la realización de un censo. “Vamos a tener una foto exacta sobre algunas condiciones estructurales del país, el acceso a la educación y salud de la gente”, indicó.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de agosto de 2021

El economista señaló que el censo permitirá contar con información clave sobre algunas condiciones estructurales del país, las viviendas, si la gente posee jubilación, trabajo, el acceso a la educación y salud de la gente”.

“Esta información no solo permitirá diagramar políticas públicas sino también sirve para el sector privado. Un ejemplo de pedidos que tenemos por parte del sector privado: para instalar farmacias hace falta que en la localidad donde se quiere instalar haya cierta cantidad de gente. Y nos preguntan cuanta gente vive en determinada localidad”.

Dijo que el censo se podrá completar por la web y por vivienda desde el 10 de marzo hasta el 18 de mayo de 2022. “Aquellos que contesten el censo online lo único que van a hacer el día del censo es darle al censista el código y nada más”, afirmó.

Comments are closed.