Marcelo Uribarren: “El sector industrial debería ser estratégico”

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) tuvo la posibilidad de referirse a la compleja situación que atraviesan las empresas en “Página Abierta”, el programa de Jorge Chamorro

“La situación es difícil, lo planteó la UIA, este juego entre la tasa de interés y el dólar liquida a la industria nacional. Hay un daño colateral que en algunos casos será irrecuperable”, comentó en primer lugar el titular de la UIC.

También expresó que “no puede ser que sean incompatibles la generación de riqueza con el equilibrio fiscal. Nos seguimos endeudando y creemos que las industrias tienen que crecer para dar trabajo y pagar impuestos.
La industria está debilitada, con una tasa de interés muy alta que produce más debilitamiento que termina en cierre de empresas”.

Sobre su posibilidad de comentarle la coyuntura al ministro de Producción, Dante Sica, Uribarren sostuvo: “Hemos llegado hasta acá pero no podemos seguir así, se lo dijimos al ministro Sica. Además, sino aumenta el consumo esto no se va a revitalizar, es de manual para cualquier economía del mundo”.

Para finalizar, dejó en claro: “Nunca pensamos que íbamos a llegar a esta situación. Exponemos lo que pasa, necesitamos que crezca el consumo. No creemos que a corto plazo haya una mejora. El sector industrial debería ser estratégico pero está a la vista que hoy pasa otra cosa”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 27 de marzo de 2019