Marcelo Ramal: “Los manifestantes fueron muy violentamente desalojados”

El legislador porteño por el Frente de Izquierda, habló desde el corte en Panamericana y 197. Pidió que el Ministro Triaca reciba en alguna oportunidad a los trabajadores en conflicto. Criticó la actitud “provocativa” de la Gendarmería Nacional.

El Legslador porteño, Marcelo Ramal estuvo presente en el corte de Panamericana y Ruta 197. Desde allí, mantuvo un diálogo con Luisa Valmaggia y Damian Warce. Ramal dijo que “acompañamos una movilización de numerosos sindicatos de la zona norte“.

Ramal dijo que dejaron “un par de carriles despejados, pero esto no privo a la gendarmería de actuar con una actitud muy provocativa“. Hasta ese monto, no se habian producido los incidentes más fuerte. El legislador porteño aseguró que fretne a las “provocaciones” de las fuerzas de seguridad, “nos manejamos con mucha celeridad y también con firmeza para mantener nuestro reclamo“.

Según advirtió “hay mucha gente que no puede parar, porque esta precarizada o no está organizada gremialmente en su trabajo” y recordó que “el año pasado se perdieron 50 mil puestos de trabajo en la industria y ningún funcionario habló del derecho al trabajo“.

Hoy día de paro, hay que hablar del derecho a la huelga” reclamó el legislador. Además indicó que frente a las declaraciones de los funcionarios oficiales respecto de la jornada de protesta, “le diría al Ministro de Trabajo que reciba alguna vez a alguna delegación de trabajadores en conflicto“. “Un ministro que no recibe a los trabajadores, no tiene autoridad para discriminar las razones de la movilización“.

Sobre el final de la nota, la Gendarmería avanzo sobre los manifestantes para despejar por completo la autopista. En ese instante, Ramal aseguró que “los manifestantes fueron muy violentamente desalojados” y alertó que se “están deteniendo personas“. Horas más tarde se confirmó que hubo al menos 6 detenidos y 4 heridos.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Abril de 2016