Marcelo Fuentes: «La cabeza es el Presidente que tiene larga experiencia en temas de espionaje»

El senador nacional del FpV se refirió a la citación del juez Ramos Padilla a la Comisión Bicameral de Inteligencia en dialogo con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego»

En primer lugar, el legislador expresó que «desde el sector que acompaño, la preocupación principal es saber si hay conductas aisladas o no en estas operaciones con inteligencia, con la cobertura mediática necesaria, algo que se vio en toda América Latina».

«Evidentemente en todo este esquema hablamos de un poder paralelo, más allá de un simple hecho delictual. La reunión con Ramos Padilla tiene como finalidad ver que datos tiene para que después nosotros citemos al jefe de la Inteligencia. ¿Es posible que el jefe de la AFI desconociera actividades paralelas?», manifestó Fuentes.

Luego, indicó que «todas estas cuestiones son centrales, está en juego el Estado de derecho. Los poderes tienen la obligación de ordenarse desde su cabeza y dar sus explicaciones. La primera manifestación al respecto del Poder Ejecutivo es pedirle el juicio político al juez». «La cabeza es el Presidente que tiene larga experiencia en temas de espionaje», determinó.

Para el senador, resulta fundamental «redefinir a los servicios de inteligencia, a que se dedican, no puede existir personal de la propia secretaria involucrada en actividades paralelas» y que «hay una agenda encapsulada entre el Gobierno y algunos sectores de la oposición, de disneylandia, cuando los temas de la realidad son las tarifas, el hambre, el acuerdo con el Fondo, el endeudamiento externo. Nada de eso es tema del Congreso».

Por otro lado, dejó en claro que «el coraje de este magistrado es impresionante y el Gobierno lo quiso destituir. Y con respecto a los pedidos que le concedió la Corte al juez, la Corte se mueve al ritmo de la política, analiza los tiempos y cuando tiene que hacer la plancha lo hace y cuando no, se mueve. El pedido de Ramos Padilla fue contestado con mucha velocidad en esta contexto».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 21 de marzo de 2019