Marcelo Fernández: “Tenemos que afrontar un diálogo social urgente”

El presidente de la Confederación General Empresaria criticó la actual política económica y pidió la recuperación de la producción en “Página Abierta”.

El ejecutivo sostuvo que “lo que pasó en estos 4 años quedó plasmado en las urnas, tanto en las PASO como en las generales, y fue contundente en la provincia de Buenos Aires. Vimos el desplome de la actividad productiva. Altas tasas de interés, apertura de importaciones, devaluaciones abruptas”.

“Todo esto terminó con cierre de empresas y desempleo. Ahora hay que ver la mejor manera de poner a la producción en pie para distribuir la riqueza y generar el círculo virtuoso del mercado interno”, agregó, al tiempo que señaló que “hay que tomar todas las medidas contrarias a lo que se hizo. Primero, control del comercio exterior. Se ha perdido el rol de la Aduana”.

“Tenemos que afrontar un diálogo social urgente, empujar entre todos. Todo el mundo le agrega valor a los productos primarios y nosotros vendemos solamente. Esto lo tenemos que discutir y todos tenemos que ceder algo. El sector financiero fue un ganador del actual modelo”, completó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 30 de octubre de 2019

Comments are closed.