Marcelo Bonelli: «El acuerdo con los bonistas es beneficioso»

El periodista especializado en economía conversó con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho» sobre el entendimiento que alcanzó el Gobierno con los acreedores privados. También afirmó que no es momento para encarar una reforma judicial.


El periodista de Canal 13 expresó que «el acuerdo con los bonistas es beneficioso. Sino hubiésemos acordado estaríamos con un dólar para arriba, una brecha cambiaria enorme, presiones sobre las reservas del Central, bonos en caída libre y una peor incertidumbre».

E insistió en que «el acuerdo con los bonistas es positivo. Argentina concedió mucho, terminó con una oferta de 54 dólares por cada 100 que debe, el Gobierno dijo que no podía aumentar esa oferta para que sea consistente. Esto no nos saca de la cancha» pero remarcó que «el marco general no cambia, estamos en depresión en una crisis sin precedente, una brecha cambiaria sin precedentes».

«Se espera que el gobierno tome una política de corto plazo cuando pase el tema del COVID-19 y después tome acciones más importantes que permita a las empresas invertir», señaló al tiempo que agregó: «Acá a pesar de estar diciendo calamidades también la propia calamidad te da una esperanza de que a partir de ahora hay mucho para hacer, si se va a hacer o no se sabe pero es una esperanza».

Por último, Bonelli se preguntó: «¿Es el momento de hacer la Reforma Judicial? Creo que las cosas deberán estar un poco más encaminada para pensar en estas reformas».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 8 de agosto de 2020 

Comments are closed.