Marcelo Bartolomé: “Los despidos en TELAM son una situación muy grave para la libertad de expresión”

Uno de los trabajadores despedidos de la agencia de noticias Telam dijo que los despidos “dejan claramente en evidencia que lo que hay aquí es una actitud de odio de clase, de revancha, de persecución”.

Marcelo Bartolomé, trabajador despedido de la agencia Telam y recientemente beneficiado por un fallo judicial que ordena su reincorporación, habló con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente”. Bartolomé se refirió en primer lugar a la medida judicial que lo beneficia. Al respecto aseguró que “la agencia debiera hacer un informe pormenorizado ante la justicia explicando las razones del despido de los 357 trabajadores” y detalló que “el fallo resulta favorable, pero no es de aplicación inmediata“.

El periodista remarcó que “las autoridades de la agencia no tuvieron miramientos de ninguna naturaleza” e indicó que los despidos “dejan claramente en evidencia que lo que hay aquí es una actitud de odio de clase, de revancha, de persecución.

Bartolomé remarcó que “es una situación muy grabe para la libertad de expresión, para la libertad de opinión, para la libre circulación de la información“.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 8 de Julio de 2018