Manuel Adorni: “El mercado financiero argentino no encontró el rumbo”

El economista dijo que el acuerdo con el Fondo Monetario debería tranquilizar los mercados. Señaló que uno de los grandes problemas de la economia argentina “es que no tiene precios”.

Manuel Adorni, economista y analista política, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Adorni se refirió en primer terminó a la salida de Luis Caputo del Banco Central de la República Argentina. Al respecto, manifestó que “si bien todos sabíamos que era una posibilidad, sorprendió el momento” y señaló que esa renuncia “tal ves sea parte del acuerdo“. Adorni indicó que “la realidad es que la misión del nuevo Presidente del Banco Central sigue siendo la misma que tuvo Caputo y que en su momento tuvo Sturzenegger, que es terminar de dominar la inflación en algo que parece casi imposible

El economista manifestó que “el mercado financiero argentino no encontró el rumbo, ni desde el BCRA ni el plan económico general que tuvo el Gobierno desde que asumió Mauricio Macri ” y marcó que “el mercado tiene dos grandes dudas, una es si Argentina puede afrontar sus vencimientos en el corto y mediano plazo y la otra duda es, desde lo político, que va a pasar a partir de diciembre de 2019“.

Adorni adelantó que “en términos de la economía, el FMI dará certezas y garantías de que Argentina cumplirá con sus vencimientos y estabilizara en parte al mercado financiero” e indicó que “un gran problema que tenemos es que no tenemos precios en la economía“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 26 de Septiembre de 2018

Comments are closed.