Malena Pichot: “Hacerse el imparcial no sirve”

La actriz y comediante habló de “Finde”, la nueva película web gestada en pandemia de la que es coproductora y protagonista junto a Leo Sbaraglia, Julián Lucero y Paula Grinszpan. “Es un homenaje al terror, tiene los clichés del género que siempre se desarman con humor”, dijo. Estrena el viernes online.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Lunes 30 de agosto de 2021

Del 3 de al 5 de septiembre se podrá ver online Finde, una película de humor y terror protagonizada por Malena Pichot, Julián Lucero, Leonardo Sbaraglia y Paula Grinszpan y dirigida por Nano Garay Santaló.

Malena Pichot, actriz, comediante, escritora y guionista, comentó: “En Finde somos pocos actores, pocas locaciones y pocos días, porque la producción es nuestra entonces el presupuesto era muy bajo”

El largometraje surge luego la experiencia de la obra teatral Leonor, emitida por streaming durante la primera etapa de la pandemia. “Mezclaba un poco el código del teatro y el código audiovisual, pero tenía una cosa muy teatral, porque estaba yo sentada en un sillón hablando con un gran vestuario, buenas luces, se veía muy lindo y nos fue muy bien. Decidimos hacer otro y, sin la intención de hacer una película, nos dimos cuenta que al final el guión era una película”, contó.

Finde relata la historia de Agos y Santi (Pichot, Lucero), una pareja que quedó encerrada en un monoambiente durante la pandemia “y deciden irse un fin de semana al campo para relajar, para desestresarse y se encuentra con esta otra pareja (Sbaraglia y Grinszpan). Empieza todo bien y se va poniendo todo raro”.

“Es como un homenaje al terror, tiene los clichés del terror, todos los momentos clásicos que siempre se desarman con el humor”, remarca la protagonista.

Pichot es pionera en el mundo de YouTube y las redes sociales. Luego de 12 años de los videos “La loca de mierda”, ya ha pasado por la televisión abierta, cine y series. Sin embargo, remarca, durante la cuarentena estricta el 2020 retomó algo de sus inicios en “La pande”, su producción independiente para Instagram.

La actriz afirma que está preparándose para volver a los teatros, pero “económicamente todavía no va a rendir para nosotros los que estamos arriba del escenario”. La apertura gradual con distanciamientos social “no cubre los gastos de los técnicos, ni de las luces, ni de casi nada”, explica y a la vez celebra que, a pesar de la pandemia “la gente tiene ganas de salir”.

“Pero los números de antes, yo hacía los fines de semana para 300 personas todos los sábados, y eso no sé cuándo va a volver a pasar”, agregó.

Finde estará disponible para ver online desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de septiembre. Con cada entrada el usuario puede acceder a la proyección cuantas veces quiera durante esos tres días. Los tickets a precio promocional de $700 se consiguen la página de Futurock.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.