Malena Galmarini: “Utilizaban el Estado y las empresas públicas para hacer propaganda política”

La presidenta de Aysa dialogó con Jorge Rizzo sobre el polémico contrato de la firma pública y Boca Juniors.

“El lío lo armaron quienes estaban al frente de la gestión anterior. Frente a este contrato, que me parece una barbaridad, independiente de cuánta plata sea, tiene que ver con cómo utilizaban el Estado y las empresas públicas para hacer propaganda política. Para sostener dos campañas políticas, la de Macri y la de Angelici para retener el club”, expresó la funcionaria en primer lugar sobre el polémico contrato entre la compañía estatal y el club Xeneize.

Después, Galmarini sostuvo: “Según los trabajadores del área, todo esto se inició previo a las elecciones. Lo que nos cuentan los trabajadores de Aysa fue que acomodaron los papeles luego de perder las PASO. Pero esto no es solamente un dato de color, lo más grave es que los periodistas que eran invitados a la experiencia Aysa no se confeccionaba desde la empresas sino desde el Ministerio del Interior”.

“Este tipo de acuerdos fueron perjudiciales para la empresa y el Estado nacional combinado con la bajísima expansión del servicio que se hizo”, añadió la dirigente del Frente de Todos, quien habló también del estado de Aysa: “Pasó de ser una empresa equilibrada a estar complicada. Tenemos un trabajo duro para poder poner la empresa donde estaba. Vamos a comenzar a extender la red por orden del Presidente”.

Por último, afirmó en relación al contrato entre Aysa y la institución boquense que “lo importante no son los montos sino la falta de valores éticos y la falta de buena leche cuando te toca administrar la cosa pública y sobre todo cuando esta área implica la salud y la calidad de vida de la gente”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 18 de enero de 2020

Comments are closed.