Maestros en la Quiaca: enseñan, son enfermeros, asistentes sociales y especialistas en logística

Héctor Lino Castro la Escuela de Educación Técnica Nro° 1 y contó como es el trabajo que llevan adelante los docentes en los puntos más lejanos del país.


Héctor Lino Castro Docente de la Escuela de Educación Técnica Nro° 1 de la Quiaca y referente Asamblea Popular de la Puna, habló en el programa “Estado de Alerta”. Lino Castro expresó que se maestro en zonas rurales “es un esfuerzo” ya que “el docente no solo enseña, muchas veces es el enfermero, el asistente social, el nutricionista, le que se encarga de llevar las provisiones al pueblo”.

El docente contó que “sufrimos muchos años la ausencia del Estado” y remarcó que “hoy, a raíz de que la mayoría de los chicos no tienen celular o no tienen internet, hace que todo sea mucho más complicado”.

Por eso sostuvo que “hay un enorme compromiso de los docentes que hacen un esfuerzo a través de diferentes medios para hacerles llegar la información”. “Estamos tratando de vincularnos, de poder dar la posibilidad a nuestros alumnos las mismas posibilidades que tienen los chicos en una ciudad” agregó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de Septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.