Macelo Peretta: “Hoy la gente no puede pagar los medicamentos”

El titular del Sindicato argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos dijo que “estamos en un sistema de salud absolutamente abandonado”.

Macelo Peretta, titular del Sindicato argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la renegociación del convenio entre los laboratorios nacionales y extranjeros con el PAMI. Al respecto Peretta sostuvo que “hoy tenemos una reunión con las autoridades del PAMI para ver como se negocia el nuevo convenio” y adelantó que “seguramente no va a haber buenas noticias para los jubilados“. “Lamentablemente el convenio del PAMI, a pesar de tener un presupuesto altísimo, las prestaciones que se le dan a los abuelos son negativas” presiso el dirigente.

Peretta remarcó que “hoy la gente no puede pagar los medicamentos” y agregó que no se ven “mejoras en el PAMI“. “Estamos en un sistema de salud absolutamente abandonado” denunció e indicó que “este Gobierno entiende que la salud es indudablemente para los ricos“.

Consultado por los casos fatales producidos por la bacteria streptococcus, Peretta lamentó que “ningún funcionario público salio a dar la cara ante la madre de los chicos fallecidos” y remarcó que “nos esta matando una bacteria descubierta hace 80 años que se trata con un antibiótico que se conoce hace 60 años“.

Por último, Peretta habló osbre la designación de Rosenkrantz al frente de la Corte Suprema. El titular del sindicato de farmacéuticos señaló que “las decisiones del Máximo Cuerpo Judicial de Argentina, va a estar en favor de los grandes poderosos, de los grandes empresarios” y enfatizó en que “no es una buena noticia“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Septiembre de 2018