Maca Sánchez : “Somos trabajadoras y hacemos lo mismo que un jugador hombre profesional”

La jugadora de fútbol desvinculada de UAI Urquiza dijo que “al no contar con un contrato legal, no tenemos nada que nos ampare legalmente”

Maca Sánchez Jeannichelli, jugadora de fútbol desvinculada del club UAI Urquiza y que presentó una demanda contra esa institucón y la AFA, habló en el programa “Antes del Mediodía”. Sánchez Jeannichelli contó que recibió “un llamado el 05 de Enero, cuando estaba en mis vacaciones en Santa Fe, se comunicó el técnico me dijo que no iba a ser tenida en cuenta a mitad de torneo por una decisión futbolística“.

A partir de eso inicie las acciones legales que correspondían y que me parecían justas” señaló la deportista. En este sentido detalló que “al club para que regularice mi situación laboral y a la AFA para el cese de la inacción, o sea para que intervenga en este caso e intimen al club por no reconocerme como jugadora“. La única respuesta que recibió hasta ahora fue la de la AFA que “negó la relación laboral“.

Sánchez Jeannichelli manifestó que “al no contar con un contrato legal, no tenemos nada que nos ampare legalmente, pueden hacer y deshacer como me hicieron a mí y se lo hacen diariamente a otras chicas“. “Necesitamos urgente algo para regularizarnos para que no pase lo que me pasó a mi” reclamó.

Somos trabajadoras, vivimos de esto, hacemos exactamente lo mismo que hace un jugador hombre profesional” subrayó la jugadora de fútbol. Maca Sánchez Jeannichelli se mostro poco esperanzada en que su situación tenga una resolución veloz: “en forma rápida no va a cambiar nada, espero que no sea en forma tan lenta, el caso en la justicia y sabemos que, además de patriarcal, la justicia es bastante lenta en todos los casos“. “En el mientras tanto hay que hacer algo porque las chicas van a seguir sufriendo lo que venimos sufriendo desde siempre” concluyó.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 01 de Febrero de 2019