Luján Sena: “Hay aproximadamente 5000 personas evacuadas”

La periodistas de Canal 5 de Corrientes dijo que “es algo increíble lo que está pasando, el fenómeno del niño está castigando muy fuerte a la provincia”.

Lujan Sena, periodistas de Radio Sudamericana y Canal 5 de Corrientes, habló en el programa “Antes del Mediodía” sobre las inundaciones en el litoral argentino. Sena contó que “las zonas rurales están totalmente tapadas por el agua“. “Es algo increíble lo que está pasando, el fenómeno del niño está castigando muy fuerte a la provincia de Corrientes” sostuvo.

La periodista enfatizó en que “llevamos muchísimos días bajo el agua, en la capital llovieron 450 mm desde el 8 de enero” y remarcó que “desde el Gobierno y desde la municipalidad, hacen lo que pueden porque el clima es algo que el hombre no puede controlar“.

Sena señaló que “hay aproximadamente 5000 personas evacuadas, Paso de los Libres es una de las localidades más afectadas“. Para graficar el drama de las lluvias, Lujan Sena dijo que “desde que arranco Enero no vimos el sol, la gente está harta de la lluvia“.

Por último destacó que “en horas del mediodía llegan el Secretario de Salud (Adolfo Rubinstein) y el Ministro Infraestructura y Vivienda de la Nación (José Luis Benito Ruiz)“. “El Gobernador se encuentra recorriendo las zonas afectadas en el interior de la provincia, con helicópteros para ver como podre ayudar a partir de que paren las lluvias” indicó.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 18 de Enero de 2019