Luis Tiscornia: «El Gobierno no hizo ninguna propuesta paritaria»

El secretario general de Conadu Histórica pasó por «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, para dar cuenta de la negociación paritaria que atraviesan los docentes universitarios.

El representante gremial expresó que no comenzó la negociación paritaria y por eso el gremio tomó medidas de fuerza: «No empiezan las paritarias, tendríamos que haber tenido todo resuelto el 1 de marzo. Hubo una sola reunión, el Gobierno no hizo ninguna propuesta. El viernes tenemos una nueva reunión e insisto: no hay una propuesta del Gobierno nacional».

También declaró que «estamos en un contexto de suba de inflación, con una inflación del 4% mensual. Nosotros pedimos 35% con cláusula gatillo, que es un tema central. Blanqueo de todas las sumas fijas. Y compensación por la pérdida de la inflación del año pasado».

Tiscornia detalló que «hoy y mañana ya tenemos paro nacional. Un paro muy fuerte será y el 30 de abril paramos con todos los sectores sociales» y que «dependemos del ministerio de Educación de la Nación. Pero no quieren la Universidad, pretenden que sea un gran negocio económico, la quieren privatizar».

«Quieren ajustar presupuestos de universidades para desmantelar el sistema científico y tecnológico, es muy gravoso para el derecho de estudiar de cualquier persona», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 24 de abril de 2019