Luis Pandolfi: “Aconsejamos a los trabajadores que exijan los elementos de seguridad”

El Secretario General Sindicato de Tintoreros y Lavaderos habló en “Estado de Alerta” sobre las complicaciones que está teniendo su sector.


“En estos momentos los trabajadores estamos preocupados por lo delicado y comprometido de nuestra actividad donde procesamos todo lo relacionado con la sanidad”, comenzó describiendo en primer lugar. A su vez, indicó: “Aconsejamos a los trabajadores que exijan los elementos de seguridad: cofias, tapabocas, etc”.

Por otro lado, señaló que “hay una empresa conflictiva con un lavadero de sanidad que lava lo del Sanatorio Güemes, por eso pedimos que se hagan testeos en este lavadero porque fuimos alertados por casos de COVID 19 en este sanatorio”.

Continuó: “No queremos alarmar, simplemente que las autoridades testeen y a los empresarios que dejen de lado medidas mezquinas”. “Nuestros trabajadores no están preparados para enfrentar una pandemia”, agregó.

Con la misma tónica, denunció “problemas innecesarios en Rosario, Córdoba y Mendoza. Las empresas piden al Estado el 50% de los ATP y no les pagan a los trabajadores el otro 50, 45 o 25%. Son aprovechadores inoportunos en este momento”.

No creo que todos los empresarios del país están fundidos. No podemos entender como piden el ATP al gobierno y no pagan más nada, y siguen trabajando”, expresó. Y finalizó diciendo que “el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme que todavía no llegó a los trabajadores de la sanidad de este gremio”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 1 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.