Luis Basterra: “Se han dicho una cantidad de falacias con respecto al acuerdo con China”

El Diputado Nacional por la provincia de Formosa y Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Luis Basterra, conversó con Dame una Señal acerca de las implicancias económicas del acuerdo con China en el sector agropecuario.

Luis Basterra, Diputado Nacional-

Luis Basterra, Diputado Nacional-

“Se han dicho una cantidad de elucubraciones y de falacias con respecto al acuerdo con China que no hacen más que expresar el modelo de dominación sobre el cual estuvo basado el desarrollo de Argentina”, expresó Basterra e hizo referencia a los dichos del diputado Roberto Feletti sobre un “colonialismo intelectual”.

Basterra sostuvo que China nos está proveyendo de bienes de capital y “no tanto de consumo como suponen”. “Argentina hoy en su matriz industrial tiene una alta participación de bienes de capital de origen chino”, señaló y añadió que esto está vinculado con la recuperación rápida del sector industrial, “que lo pone a la altura del nivel mundial”.

“El que industrializa la materia prima no tiene las retenciones del 35 por ciento, por lo tanto tiene un valor relativo del grano mucho más bajo que el resto del mundo y eso se transforma en una ventaja”, concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 27 de Febrero de 2015

Comments are closed.