Luis Arias: “Estamos en parte Gobernados por los Servicios de Inteligencia”

El ex Juez en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires “los chorros no son los pibes del barrio, los chorros son los que se llevan millones”

El Doctor Luis Arias, ex Juez en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Arias señaló que “se está usando al poder judicial como una herramienta de persecución política y una lucha de intereses que se traducen en causas“. En este sentido explicó que “la causa de la fotocopia de los cuadernos es una muestra, imagínese un chófer, tiene que tener un trastorno obsesivo para estar anotando en un cuaderno mientras espera en un semáforo o mientras espera a alguien, es un disparate, nadie hace eso“. “Más bien es una tarea de los Servicios de Inteligencia” agregó.

El ex Juez Arias reconoció que los servicios “siempre están implicados en todo, estamos en parte Gobernados por los Servicios de Inteligencia” e indicó que “el poder judicial, no solo está colonizado ideologicamente, está colonizado por los servicios de inteligencia“.

Arias aseguró que “la Provincia de Buenos Aires se Gobierna desde un escritorio porque la política abandono el territorio” y afirmó que “la policía adquiere tanto poder que es gerenciadora del delito en la provincia de Buenos Aires porque domina el territorio“.

Consultado por la nueva normativa del Ministerio de Seguridad de la Nación que flexibiliza el uso de armas de fuego a las Fuerzas de Seguridad, Arias indicó que “es una resolución absolatemente ilegal, inconstitucional, una resolución no puede modificar las normas sustanciales del Código Penal” y remarcó que “una persona no puede ser ejecutada o linchada, tiene que ser aprehendida para ser juzgada“. “Esta resolución nos pone en riesgo a todos” destacó y agregó que “la función de un Gobierno fundamentalmente es cuidar la vida, no dañarla“.

Los chorros no son los pibes del barrio, los chorros son los que se llevan millones, los que terminan cobrando millones por tarifas que son una vergüenza” expresó el ex Juez. Además dijo que “los maestros son los servicios de inteligencia más importante que tenemos en la provincia de Buenos Aires” e indicó que “la receta represiva ya fracaso

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 06 de Diciembre de 2018