Luis Arias: “Es un Gobierno autoritario, desprecia la vida”

El Juez Luis Arias en diálogo con Gimena Fuertes en “Ida y Vuelta” criticó con dureza al Gobierno Nacional por el manejo de la seguridad y la educación.

El sistema alimentario educativo fue asignado por la Constitución Provincial a los Consejos Escolares, no a los municipios“. Al mismo tiempo, afirmó que “los comedores escolares dependen de Provincia de Buenos Aires para que haya una distribución equitativa. El traspaso a municipios era ilegal”.

A su vez, “Vidal no puede descontar salarios docentes o dictar la conciliación obligatoria, que es una imposición unilateral del Gobierno Provincial“. Por otro lado, sostuvo que es “una interpretación absurda la que hizo Marcos Peña sobre la Ley de Financiamiento Educativo para justificar que no llaman a paritaria”.

“Para el Gobierno aquel que no resulta funcional debe ser acallado, sea un gremio, una organización social o un juez. Disciplinamiento”. “El Gobierno tiene un sesgo altamente autoritario y emprende contra todo aquel que no piensa como ellos, también Vidal“. “Hay una suerte de paranoia del Gobierno, que califica a todos los opositores por igual como kirchneristas, sin diferenciar”.

Además, fue crítico con Patricia Bullrich: “Está lindando con una actitud delictiva, no puede firmar un cheque en blanco a las fuerzas de seguridad“. “¿El fin justifica los medios? Bullrich parece habilitar a las fuerzas a desarticular piquetes y si hay muertos, no importa”. “No entiendo como los medios no ponen acento en el desprecio hacia la vida humana de este Gobierno”.

Mientras que sobre el Protocolo Antipiquete manifestó que “los que este Gobierno considera opositores, no importa que se mueran. Lo importante es la libre circulación“. Fue muy crítico con Mauricio Macri: “Vivimos en una democracia meramente formal, una democradura o dictatocracia”.

[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 23 de Marzo de 2017

Comments are closed.