Lugones, a favor del fallo de la Corte sobre la composición del Consejo de la Magistratura

Alberto Lugones, ex Presidente del Consejo de Magistratura de la Nación, pasó por “Gente de Derecho” que conduce Jorge Rizzo para dar cuenta de la decisión que declaró inconstitucional la actual composición del Consejo de la Magistratura: “Estamos pensando en interponer una revocatoria in extremis”, admitió.


[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Lunes 20 de diciembre de 2021

“Estoy de acuerdo con el fallo, me parece que la integración de 13 miembros no era la mejor”, sostuvo el letrado, quien dejó en claro que “hay que convocar para la elección de abogados con 120 días de anticipación estamos ya fuera de plazo”.

“Ayer ya estábamos fuera de plazo para convocar a la elección, en el mismo momento en el que se dicta el fallo ya lo estábamos”, comentó. Además, deslizó que “el lunes vamos a discutir las posibles consecuencias sobre lo que se resolvió” y que “el día 121 no se va a estar en condiciones de prestar el servicio de justicia”.

A su vez, Lugones lamentó un brote de Coronavirus que sufrió el Poder Judicial: “Miremos la realidad y lo que está pasando, por favor: 132 casos de covid en el Poder Judicial, no sé cuántos abogados habrá contagiados”.

Comments are closed.