Lucila Crexell: “La discusión hoy de la Argentina es la falta de seguridad jurídica”

La Senadora Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” se refirió a la discusión por el Presupuesto 2019 tras el encuentro de los Gobernadores con el Presidente Mauricio Macri.

“Hay que ser muy cuidadoso en ver qué se recortar, hay temas que son muy susceptibles que no se pueden tocar porque implican la contención de aquellos sectores más vulnerables y castigados por toda esta situación que se está viviendo”, comenzó Crexell en la mañana de Cooperativa la 770.

En ese contexto, señaló que los sectores más afectados en términos generales son la universidad y la investigación y remarcó que “hay que garantizar que estos aportes no se recorten porque son el motor del desarrollo de la Argentina”.

Según la Senadora neuquina, “la verdadera discusión tiene que darse en base a la nueva ley de Coparticipación Federal. “Mientras sigamos con una ley que no representa la realidad de la Argentina, va a seguir existiendo mucha discrecionalidad, que la vemos hoy con la eliminación del fondo sojero”, agregó.

Con respecto a las discusiones en relación al Presupuesto, consideró: “Dista mucha lo que se aprueba de lo que se ejecuta luego. Los vemos tan preocupados consumiendo tanto tiempo llevando a cabo negociaciones, pero después no se preocupan por la verdadera ejecución del presupuesto como está aprobado”.

Indició que ya están previendo hacer modificaciones a la Reforma Tributaria y al Pacto Fiscal, porque “los proyectos de ley se tratan temas en la urgencia y no se miran los efectos de aquellas cosas que se aprueban, lo que termina perjudicando en el mediano plazo a la Argentina”.

“La discusión hoy de la Argentina es la falta de seguridad jurídica. Cambian las reglas todo el tiempo, con decretos, con leyes de necesidad y lo que van generando es una gran incertidumbre que imposibilita el desembarco de las inversiones y las cuestiones que pueden poner de nuevo en funcionamiento los motores del país”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Septiembre de 2018