Lucas Romero: «La opinión pública que tiene una mirada muy negativa sobre el Gobierno»

El consultor de Synopsis dijo que la gente está «predominantemente preocupada por la economía y sobre todo por la inflación».

Lucas Romero, director de la consultora Synopsis, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» y dio a conocer los datos del ultimo trabajo de la consultora. Romero inidcó que «seguimos viendo una opinión pública que tiene una mirada muy negativa respecto al desempeño del Gobierno» y remarcó que «tenemos la imagen negativa del Gobierno por arriba del 50%, solamente el 28 % evalúa de forma positiva el desempeño del Gobierno«.

El consultor detalló que «la opinión pública está predominantemente preocupada por la economía y sobre todo por la inflación«. Dijo además que «hay una mirada muy pesimista del futuro del país, el 49,6% cree que el país va a estar peor en un año» y agregó que el «42% creen que todo lo que dicen los cuadernos es cierto y un 33,8% no creen en lo que dicen los cuadernos«.

Consultado por el impacto que tuvo la causa de los cuadernos en la imagen de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, Romero, indicó que «el 50,3% de los consultados dice que no cambio la opinión respecto de que la ex Presidenta era una funcionaria corrupta y un 32,5% dice que sigue creyendo que Cristina no es corrupta«.

En materia electoral, Romero señaló que «el 32,4% dice que votaría por cambiemos y un 30,2% dice que votaría por el kirchnerismo«. «Hoy, claramente, estamos en un escenario de balotaje entre Cambiemos y el kirchnerismo» sostuvo Romero y agregó que «no hay que descartar que irrumpa una figura que pueda incorporarse con algún grado de competitividad al escenario electoral«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 15 de Agosto de 2018