Lucas Ghi: «Una vida que se pierde no se recupera más»

El intendente de Morón detalló de las tareas preventivas contra el Coronavirus en su municipio en «Abrir el Juego».


El jefe comunal comentó que estuvo en cuarentena ante un posible contagio y ya salió «retomé mis tareas, trabajé de manera remota. Mis padres están bien, mi papá va a recibir el alta, le dio el test negativo. En el caso de mi mamá, tiene un parkinson avanzado, tuvo síntomas que se le fueron yendo. En ambos casos la evolución fue favorable».

Ante las críticas por parte de algunos ciudadanos del aislamiento, Ghi djo que «la cuarentena es una respuesta socio sanitario. Necesitamos cuidarnos porque el sistema sanitario si bien se fortaleció tiene sus límites». Reconoció que «podemos tener dificultades en algunas semanas, pero hay que evitarlo y seguir trabajando con mucha coordinación».

En este marco, Ghi indicó: «Va a haber tensiones, somos seres humanos, pero en términos generales lo que nos permitió achatar la curva es que hicimos las cosas bien» y que «1 punto o 2 del PBI son recuperables pero una vida que se pierde no se recupera más».

Por otro lado, para mitigar los efectos económicos, el intendente contó que «en Morón desarrollamos una aplicación que es compra pactadas, que arrancó de manera incipiente pero está muy bien. La app es gratuita, no cobra comisión y viene creciendo».

Y señaló que «estamos haciendo operativos en distintos barrios, también tenemos postas sanitarias. Vamos a tener jornadas de intensificación. Combinamos la presencia con un operativo puntual, de testeos, para conocer personas sintomáticas y asintomáticas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 28 de mayo de 2020 

Comments are closed.