Lucas Castiglioni: “Lo que estamos viendo en el sector nuclear es un desfinanciamiento”

El Concejal de Unidad Ciudadana de Zarate lamentó que “muchos compañeros Diputados, que hablan del peronismo, priorizaron los acuerdos de los Gobernadores y votaron el presupuesto de ajuste”.

Lucas Castiglioni, El Concejal de Unidad Ciudadana de Zarate, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la crisis que atraviesa el sector nuclear en nuestro país. Castiglioni señaló que “desde 2015 a la fecha, lo único que nosotros estamos viendo en el sector nuclear es un desfinanciamiento” e indicó que “nos vienen prometiendo, desde 2015, un acuerdo con China para el desarrollo, en principio de dos centrales nucleares“. “Hoy, cunado miramos lo que dejo el G20 y los acuerdos comerciales con China, en ningún momento esta la prioridad de este avance para construir estas dos centrales nucleares” dijo.

Castiglioni, que además de concejal fue delegado en la central Atucha, lamentó que “el Estado Nacional priorizo claramente los acuerdos con el FMI” y señaló que “muchos compañeros Diputados, que hablan del peronismo, priorizaron los acuerdos de los Gobernadores y votaron el presupuesto de ajuste“.

Nos están mintiendo, nos hablan de Marzo porque sabemos que el año que viene es un año electoral, y quieren dejar tranquilo a los trabajadores” dijo el Concejal y agregó que “la verdad los trabajadores no están ingresando a las centrales nucleares a trabajar, no se están haciendo las obras complementarias para la tercera y cuarta central nuclear y eso genera gran preocupación“.

Por último dijo que “proponemos un Cabildo Abierto para explicarle a las autoridades nacionales y provinciales, que lo que nosotros queremos es trabajar“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 05 de Diciembre de 2018