“Lo que no se recauda del impuesto a las ganancias vuelve como impuesto al consumo”

La diputada Claudia Bernazza se refirió al proyecto de Ley para bajar el mínimo no imponible de ingresos, que beneficiará a más de 1.200.000 personas, “para que ese dinero que quede en los bolsillos redunde en una reactivación económica y en mayor bienestar para cada familia”.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Jueves 11 de marzo de 2021

El proyecto para subir el mínimo no imponible en la categoría 4 del impuesto a las ganancias, fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en acuerdo con el Poder Ejecutivo. En el día de ayer se realizó la primer reunión informativa con las comisiones de la Cámara de Diputados.

Claudia Bernazza, Diputada nacional por el Frente de Todos, explicó que esa caída en la recaudación del Estado, se repone “en el pago del consumo que va a comenzar a aumentarse si los trabajadores comienzan a gastar más dinero”. Y subrayó que los valores de los sueldos han aumentado “corriendo a la inflación”, por lo que hoy no se puede decir que un sueldo de 150.000 pesos sea alto.

Los detalles se están discutiendo en las Comisiones de Legislación Laboral y de Presupuesto y Hacienda. Bernazza comentó que una de las propuestas de los legisladores sindicales del FDT es que los monotributistas no pasen rápidamente a responsables inscriptos.

Acordó que “es legítimo” discutir el concepto de ganancias, ya que son salarios de trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas, “sobre todo teniendo en cuenta que hay un gran grupo que no lo pagan” como los jueces y fiscales. “En el período donde Macri era un abanderado en refrescar este impuesto, se había aclarado por parte de nuestra fuerza política que en realidad es un impuesto a los altos ingresos” para que aporten, “en economías tan desiguales, pero siempre aumentando el piso” explicó.
Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.