Leonardo Fabre: «Calculo que en un año vamos a estar muy fuertes con el FGS»

El Secretario general de APOPS elogió al nuevo gobierno y confía en que exista «un control de cambios que equilibre la economía nacional».

«Alberto tiene un plan de trabajo que es conocido por todos, tiene que ver con la posibilidad de que todos seamos parte de su propio gobierno. Cuando hablamos de todos, hablamos del peronismo, que le dio la posibilidad a Alberto y Cristina. Y ellos armaron esta estrategia», dijo en primer lugar el referente gremial.

También sostuvo que «cuando dijimos que queríamos ayudar, ser parte de este proyecto, hablamos de aportar equipos técnicos, de compañeros que puedan servir al proyecto general». Con respecto a Alejandro Vanoli, posible conductor de la ANSES, Fabre sostuvo que «es un funcionario muy capacitado, que ha demostrado una capacidad muy interesante, en especial con el manejo del sentido común, de los equilibrios. Sobre todo porque es un economista y nos puede ayudar a recuperar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad».

Acto seguido, el gremialista indicó que «nosotros lo demostramos en el año 2009, cuando parecía que la crisis se llevaba puesto todo. Y en Argentina prácticamente no se notó, componemos un consejo asesor del FGS, tanto como CGT como CTA, y los propios jubilados. Todos estos integrantes conformamos el consejo asesor y representé a la CGT en todo ese tiempo y ese año fue una prueba, pudimos financiar las empresas que iban quebrando. Evitamos despidos, fue fantástico».

Por último, Fabre anticipó: «Calculo que en 12 meses vamos a estar muy fuertes con el FGS con un control de cambios que equilibre la economía nacional».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 4 de diciembre de 2019