Leo Bilanski: “Se está conformando una tormenta perfecta”

El titular de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski explicó la crisis que afecta a una de cada dos PYMES y la situación el sector productivo nacional en diálogo con “Sobre la Hora”.

Bilanski dijo que el Ministro de Producción Francisco Cabrera “aparece cuando hay problemas financieros, porque él viene de este sector de la AFJP” y lo acusó de ser el responsable de la caída del sector.

Cuando el 21 de diciembre de 2015 autorizó la apertura de importaciones de productos que estaban frenados, por competir con la producción de las pymes “empezó el derrotero de la apertura indiscriminada de importaciones, que sumado al tarifazo brutal que estamos viviendo, ya dos años, más la turbulencias que está generando la errada política económica, más la dolarizacion de los insumos, de los combustibles, y la caída del mercado interno por ltambién la expresión para que las paritarias siempre cierren la baja se está conformando una tormenta perfecta”.

“El sistema financiero está ocupado en especular, todos los recursos los pone ahí”, dijo el empresario y advirtió que “el gobierno compra en dólares, (los especuladores) le generan copias cambiarias y se olvidaron por supuesto de la economía real que es la economía de la producción la economía”.

Opinó que es una fantasía infantil que se crea que los productores nacionales quieren cerrar las importaciones, cuando lo que en realidad buscan los productores argentinos es mejorar las condiciones del mercado interno. “Para que la Argentina no pierda este año como se perdió en 2016 tiene que ser decretar un aumento salarial a los trabajadores de un 25%, el piso”, comentó y afirmó que de no suceder, el 2018 estaría perdido.

“Cuando el Mauricio Macri asumió el poder, las medidas que tomó hundieron la actividad Industrial”, dijo Bilanski, y comentó que van más de 60.000 trabajadores despedidos y 6000 fábricas cerradas. “No queremos volver a ese infierno”, expresó el titular de Empresarios Nacionales para el Desarrollo, y agregó: “La política económica se revierte con decisiones y con coraje, ahora ¿le va a soltar la mano los empresarios que hoy fueron a ver lo de la quinta Olivos y le va agarrar la mano a las pymes?, yo lo veo muy difícil esto”.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 14 de Mayo de 2018