Leandro Santoro: “No entiendo que un Senador cambie su postura por las encuestas de opinión”

El legislador porteño por Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, habló con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” en vísperas de la votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto. Además, se refirió a la causa de los cuadernos de las supuestas coimas y criticó el accionar de la Justicia.

“Hubo una presión muy fuerte de los grupos religiosos, tanto de la Iglesia católica como del sector evangelista. El Senado tiene una lógica distinta a Diputados, porque responde más a los intereses de las Provincias y el interior es más conservador”, comenzó Santoro en la mañana de Cooperativa al referirse a algunos Senadores que cambiaron su voto a último momento. “Esto habrá influido en la decisión de algunos Senadores, que decidieron de apartarse de sus convicciones personales y tratar de expresar lo que las encuestas de opinión expresaban mayoritariamente en sus provincias”, agregó.

Santoro afirmó que “el legislador una vez electo tiene que ser fiel a sus convicciones personales, porque la representación es indirecta”. “Si como representante político te dejás acompañar por el vaivén de las encuestas de opinión, la república la terminan conduciendo los grupos de poder”, advirtió.

“Entiendo que haya un Senador que respondiendo a sus condiciones filosóficas y religiosas decida por una alternativa. Lo que no entiendo un Senador que pensando de una manera, cambia su postura porque las encuestas de opinión dicen que hay que ir para el otro lado”, manifestó.

Para finalizar, dejó en claro su postura sobre la causa de los cuadernos: “Es un tema super complejo. Está todo podrido en la Argentina y una de las instituciones más podridas es la Justicia”. “Bonadío y Stornelli están más interesados en vengarse de Cristina que en hacer Justicia”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 7 de Agosto de 2018