Leandro Busatto: “En tres años cerraron 2726 empresas”

El Diputado Provincial Santafecino dijo que hay muchas “familias con imposibilidad de pagar la luz”. Adelantó que buscara ser candidato a Gobernador en las próximas elecciones.

Leandro Busatto, Diputado Provincial por Santa Fe y Secretario General del Partido Justicialista de esa Provincia, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta. Busatto destacó que Santa Fe tiene “una de las economía más fuerte del país” pero sin embargo “sufrimos muchísimo las políticas económicas que se vienen llevando adelante“.

Busatto contó que “en el caso tarifario tenemos un doble problema, quitaron los subsidios a nivel nacional y nuestra empresa provincial, durante 8 años con la política energética de gas estaba subsidiada, decidió no trasladar ese subsidio a los usuarios y las tarifas subían dos veces por año, con lo cual nosotros tuvimos aumentos promedios en los últimos 8 o 9 años de 1900% de la tarifa de luz“. “La situación se agravo muchísimo, familias con imposibilidad de pagar la luz, facturas para personas que tienen problemas de indigencia o pobreza que rozan los 10 mil pesos mensuales” manifestó.

Según dijo, actualmente en la Provincia “tenemos una situación critica, según datos oficiales, desde Diciembre de 2015 a Mayo de 2018 cerraron 2726 empresas, de las cuales 390 corresponden al rubro industrial“.

De cara a la contienda electoral del año próximo el Diputado Provincial indicó que en Santa Fe hay “un escenario de 3 fuerzas políticas en Santa Fe: Cambiemos, el Frente Progresista Cívico Social y el Partido Justicialista“. En este contexto, el Diputado afirmó que “la fuerza política que ofrece una alternativa para las próximas elecciones va a ser claramente el peronismo“. “Tengo intensiones de ser precandidato a Gobernador, expresando claramente mi política a Unidad Ciudadana dentro de la interna del peronismo” adelantó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Octubre de 2018