Denuncian “un reemplazo de la responsabilidad del GCBA” en la compra de kits de bioseguridad para las escuelas

Andrés Rodríguez, Tesorero Cooperadora Escuela N° 12 – Facundo Zuviría de Flores, habló en el programa “Estado de Alerta” luego de que el Gobierno de la Ciudad le pidiera a las Cooperativas de los colegios porteños que se hagan cargo de la compra de los kits de bio seguridad.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Viernes 21 de mayo de 2021

Al respecto, Rodríguez manifestó que “al correo oficial de la cooperadora, llegó la información de que se iba a otorgar un fondo para que las cooperadoras se encarguen de comprar los kits de bio seguridad” y agregó que “lo que se confirmó después es que se iban a dejar de entregar los kits que el Gobierno de la Ciudad otorgaba a las escuelas“.

En este contexto, Rodríguez indicó que “es un reemplazo de la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de cumplir con el protocolo que ellos mismos establecieron para la presencialidad y dejarlo en manos de las cooperadoras”. Y agregó que, en principio, “las cooperadoras tienen la posibilidad de aceptar este fondo y esta responsabilidad, o rechazarla, y en ese caso el Gobierno de la Ciudad va a seguir entregando los kits de prevención”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.