La UTPBA continúa en la lucha para recuperar el predio usurpado en Moreno

La Secretaria General, Lidia Fagale, dijo que “la única solución que vemos es que nos devuelvan el camping”.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 13 de mayo de 2021

Lidia Fagale, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, habló sobre la usurpación del predio que la organización tiene en el municipio de Moreno. Fagale dijo que “estamos hablando de prácticamente 12 añosde idas y vueltas con las tomas del predio.

Fagale manifestó que, luego de una breve recuperación “re invertimos machismos recursos para volver a ponerlo a punto” sin embargo “esto derivo en una (nueva) ocupación que lleva prácticamente un año

La secretaria general de la UTPBA remarcó que “se venden lotes con personas que no conocemos” por medio de las redes sociales.

Además frete a esta situación, Fagale indicó que “la UTPBA que es la que gestiona el predio se ve obligada a judicializar esta usurpación, que es un robo”. Esa causa judicial, ahora “está a cargo del Juez castro, sobre el que estamos pidiendo juicio político porque evidentemente no hizo nada”.

“Debe haber alguna medida política que debe estar pesando para negar e invisibilizar, o un objetivo que es dañar a una organización de trabajadores” manifestó Fagale.

Para concluir, la dirigente sindical dijo que “nos encontramos frente al silencio y frente a un cerco informativo y político que no se comprende” y enfatizó en que “la única solución que vemos es que nos devuelvan el camping”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.