La última entrevista de Ramona Galarza antes de su adiós

Ramona Galarza, quien falleció en el día de hoy, charló en el programa “Somos Mayoria”, emitido el pasado domingo 20 de septiembre, que conduce el Dr. Christian D´Alessandro. En lo que fue su última entrevista pública, la “Novia del Paraná” contó como fue su infancia, repasó su carrera y contó como estaba viviendo actualmente.


Ramona manifestó al comienzo de la nota que la aquejaba “un problema en una pierna”, pero subrayó que estaba “bastante mejor”.

Según relató, tuvo “una infancia linda gracias a Dios” y relató que vino a “Buenos Aires, y por intermedio de gente amiga, conseguí que me llevaran a grabar”. “Era totalmente desconocida” dijo y recordó que “grabé dos canciones y volví a Corrientes, después me llamaron y vino todo lo demás”.

A sus 80 años, y siendo una de las voces más importantes del folclore argentino, Ramona manifestó que “no estudie canto hasta que después, no hace mucho, encontré que una verdadera maestra de canto, con titulo y todo, que me enseño muchas cosas”.

Por otro lado, Ramona agradeció por sus viajes. “Gracias a Dios viaje bastante” dijo. Y recordó que uno de sus viajes más recordados fue a París, Francia. “Fue muy lindo, en un teatro no muy grande donde sacaron todos los asientos y la gente se sentaba en el piso” manifestó.

Luego de señalar que fue su marido el que le puso el apodo “la novia del Paraná”, luego de grabar una versión de la canción de Osvaldo Sosa Cordero, Ramona contó que “como él era productor director artístico, el iba a todos lados y yo también, siempre juntos”.

Para finalizar, Ramona dijo que todavía habla guaraní. Además dijo que actualmente estaba “encerrada” manteniendo “una vida muy sencilla, porque así debe ser, habló con mis amigos, me llaman, otros vienen a visitarme, tomamos el té”.

“Vivo en Buenos Aires” remarcó Ramano, pero sostuvo que extraña “el calor de Corrientes”.

Lamentablemente, en el día de hoy se confirmó que la artista correntina, de 80 años, popularmente conocida como la Novia del Paraná, había sido trasladada al Hospital Pirovano luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa de Buenos Aires, donde finalmente falleció.

[AUDIO] Somos Mayoría – Cooperativa la 770 – Martes 22 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.