La Superintendencia de Servicios de la Salud advierte que «hay obras sociales que son difíciles de sostener»

Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud dijo que “hay muchísimos gremios, que desde las cuotas sindicales están sosteniendo o poniendo plata en la obra social”.


Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, Zanarini dijo que “estamos en el medio de una pandemia, hablar de reformas estructurales en este momento no es fácil” pero señaló que “tenemos que estar pensando en que vamos a hacer el día después”.

Zanarini sostuvo que “el sistema contributivo sostenido con aporte y contribuciones de salarios reales cada vez más caídos y con un crecimiento del empleo informal, no funciona, no funciona en ninguna parte del mundo”. “El promedio mensual per cápita por afiliados, de ingreso del Sistema Nacional del Seguro de Salud de las Obras Sociales Sindicales, son 1700$” remarcó el funcionario.

Además, manifestó que “hay muchísimos gremios, que desde las cuotas sindicales están sosteniendo o poniendo plata en la obra social” e indicó que “hay que asumir que hay obras sociales que son difíciles de sostener”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 07 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.