La Secretaria de Innovación Pública dio detalles del Plan Conectar

La funcionaria Micaela Malcolm afirmó en «Abrir el Juego» que se están recuperando políticas que se perdieron en los últimos años.


Este miércoles se presentó el Plan Conectar, en un acto que contó con la participación del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcom. La iniciativa, que supondrá una inversión de $37.900 millones, tendrá como principal objetivo potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación.

Malcolm remarcó la importancia de ARSAT en este plan, «una empresa satelital, que tiene cuatro grandes ejes que se refuerzan por decisión del Presidente. La ideas es dar continuidad de políticas que se iniciaron en 2006 y fueron creciendo, incrementando, pero que se pararon en los últimos 4 años».

Habló además que se está desarrollando la televisión digital abierta: «Hay un punto relacionado a la televisión digital abierta, de calidad, con algunas señales en HD y que son gratuitas. Estamos recuperando cuestiones que no se mantuvieron en los últimos cuatro años».

Y dio cuenta de lo que sucede con internet: «Tenemos dos modelos para llevar internet a los hogares. Uno es el cable coaxil. Y después la fibra óptica, que transmite internet en banda ancha de calidad. Tenemos que trabajar para empezar a permeabilizar la banda ancha en la Ciudad, que no se vincula con al acceso al cable. Es una diferencia técnica para que no se vean obligados a contratar los dos servicios».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 18 de septiembre de 2020 

Comments are closed.