La provincia de Santa Fe atraviesa el peor momento de la pandemia

Sonia Martorano, ministra de salud santafecina, contó en “Estado de Alerta” la realidad se está viviendo. “Seguimos aumentando camas nuevas con respiradores y se siguen llenando”, afirmó la Ministra.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 26 de abril de 2021

“La gran preocupación hoy no es el número, sino que con la tercera parte de contagios que en el mayor pico del año pasado tengamos muchos más internados”, comenzó describiendo Sonia Martorano. Y agregó: “Seguimos aumentando camas nuevas con respiradores y se siguen llenando“.

En este sentido, la Ministra hizo un “llamado general a la gente a acatar las restricciones”, porque “notamos que todavía falta conciencia“. “Por más que sigamos aumentando camas el recurso humano es finito y eso nos lleva a tener que manejar sí o sí otra variable y es la de bajar la tasa de contagios”, continuó.

A su vez, informó que “tenemos colegas de 30 años que están cubriendo 3 turnos y gente de la misma edad que lo único que están viendo es cómo hacer para reunirse socialmente. Necesitamos más empatía”.

Finalmente, respecto de la presencialidad, sostuvo que la “están sosteniendo, pero si en algún momento notamos problemas se van a suspender, la mirada sanitaria está sobre todo siempre”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.