La Provincia de Buenos Aires alcanzó las 3 millones de personas inmunizadas

Se realizó un acto en un centro de vacunación en Pilar. Participaron el Intendente Federico Achaval, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicilof y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.


En la localidad bonaerense de Pilar se realizó un acto en un centro de vacunación por las 3 millones de personas inmunizadas en Provincia de Buenos Aires. De la ceremonia participaron autoridades locales y nacionales.

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicilof destacó que “este es el primer hito en nuestra vacunación, que nos permitió bajar el riesgo de la enfermedad de manera drástica”. “Cómo vacunamos fuertemente a los grupos de mayor edad, cambio la distribución de la curva y ahora afecta también a los menores” agregó.

Kicilof remarcó que “no sabemos la desgracia si no hubiéramos llegado a esta segunda ola con tanta gente vacunada”. Además anunció que “oficialmente hoy, en la provincia, empezamos a vacunar a todos los mayores de 60 años sin enfermedad y vamos a empezar a vacunar a los mayores de 40 años con enfermedades”.

Por su parte el presidente Alberto Fernández manifestó que “la vacuna ahora parece haber entrado en otro escenario, cuando el presidente de Estados Unidos pidió que las patentes cesen”. Además expresó que “nunca cerramos ninguna puerta a la hora de buscar vacunas”.

Para concluir Fernández dijo le pidió a los argentinos “que no nos acostumbremos a 300 o 400 muertes diarias, que tenemos que evitar” y subrayó que “nuestra mayor obligación, nuestra primera obligación, son los últimos”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.