[AUDIO] Regreso 770 – 770 – Viernes 27 de Mayo de 2022
El director de Synopsis consultores, Lucas Romero, habló en el programa “Regreso 770” luego de que se conociera un estudio que revela que el sólo el 18.8% de la gente aprueba la gestión del Gobierno Nacional.
Al respecto, Romero señaló que “hay un desgaste progresivo, la gestión produce un desgaste, pero lo extraño y sorprendente es que es un proceso que pareciera no tener un piso” e indicó que “en los registros de mayo y de abril tenemos registros de aprobación de la gestión por debajo del 20%”. En esa línea remarcó que “hay un componente de riesgo que es la perdida significativa de legitimidad popular, todo gobierno necesita cierta legitimidad popular y apoyo para poder sostener su capacidad de seguir conduciendo el proceso”.
Por otro lado, Romero señaló que “hay una preocupación destacada, a lo ancho y a lo largo del país, que es la inflación”. “En segundo lugar, aparece el tema de la corrupción” agregó.