“La Legislatura consolidó un modelo de ciudad en función de los grandes desarrolladores”

El legislador porteño, Javier Andrade, criticó duramente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de aprobarse los proyectos para construir torres de lujo en Costa Salguero y Costanera Sur, además de sancionar otros 11 convenios urbanísticos en distintos puntos de la Ciudad.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 03 de Diciembre de 2021

“Fue una sesión muy triste para la ciudadanía de Buenos Aires. Ayer se aprobaron 4 proyectos que cristalizan el modelo de ciudad que plantea el macrismo, hoy con Rodríguez Larreta a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado, Costa Salguero, un terreno público propiedad del Estado de la Ciudad que, si bien la Justicia ya falló en primera instancia y la Cámara reforzó en un segundo la fallo la inconstitucionalidad de la venta que se había votado en 2019, ayer el oficialismo aprobó la posibilidad de dar norma para construir edificios de 10 pisos de altura, una pared de cara al río” señaló el diputado porteño.


“Por otro lado, Costa Urbana, un convenio urbanístico entre la Ciudad de Bs. As. y la empresa IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca Jrs. consolidando un meganegocio simplemente con la primera lectura las acciones de IRSA subieron un 28% en la Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires y ahora se estima que pueda tener ganancias de por lo menos 1500 millones de dólares construyendo 10 edificios de 45 pisos, que son 145 metros de altura, frente a la Reserva Ecológica y sin estudio de impacto ambiental”.


Y agregó además la aprobación de “11 convenios urbanísticos desperdigados a lo largo de toda la Ciudad en una convocatoria que hizo el Gobierno de la Ciudad a los privados, a quienes le proponen duplicarles en distintas parcelas la constructibilidad pasando de 28 a 70 metros de altura en barrios que tienen una identidad de casas bajas como pasa en San Cristóbal, Colegiales o el bajo Belgrano”.

A lo que añadió además que “también se votó otra ley que no tuvo mucha visibilidad pero que también, en función de mejorar las condiciones del negocio, se aprobó un blanqueo de de hasta 5 mil metros cuadrados para aquellos que hayan construido irregularmente”. En ese sentido remarcó que la sesión de ayer en la Legislatura “consolidó un modelo de ciudad en función de los grandes desarrolladores que muchas veces son amigos íntimos. Se está perdiendo la identidad de los barrios y los que están ganando terreno son aquellos que pueden consolidar negocios. Mi reclamo y mi exigencia tiene que ver con el gobierno de Rodríguez Larreta que no cumple el rol que tiene que cumplir de beneficiar al conjunto de la ciudadanía” expresó, por último.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.