“La falta de dólares pone un techo a la posibilidad de producir más vehículos en Argentina”

Lo dijo el periodista Horacio Alonso, quien señaló que muchas plantas “bajaron un poco el ritmo de producción, para no tener un paro total”. Además, advirtió que los cambios en la tecnología automotriz, ponen en riesgo la producción local hacia el futuro.


[AUDIO] Regreso 770 – 770 – Viernes 13 de Mayo de 2022

Horacio Alonso, periodista de Ámbito Financiero, habló en “Regreso 770” sobre las dificultades que atraviesa el mercado automotriz en nuestro país. Al respecto, Alonso señaló que muchas plantas automotrices “bajaron un poco el ritmo de producción, para no tener un paro total que es un costo mayor” ya que “lo que pasa con los autopartistas es que faltan dólares”. “Faltan dólares para todos, importar autos está limitado, entonces el Estado con los dólares que entrega pone un techo al mercado y la producción también está limitadas” agregó.

Alonso explicó que “las automotrices anuncian que quieren aumentar la producción pero con autos que tienen por lo menos el 70% de componentes importantes, quiere decir que cada auto que se fabrica demanda una cantidad de dólares que el Estado no tiene” por lo cual “la falta de dólares pone un techo a la posibilidad de producir más”.

De cara a lo que viene, Alonso advirtió que “Argentina está en un momento en el que si o si va a pasar algo, porque el mundo automotriz de los próximos diez años va a ser distinto”. En esa línea agregó que, “con el tema de las nuevas tecnologías, la aparición de los autos eléctricos y los autos híbridos, los autos a combustión tienden a desaparecer, y esos son los que se fabrican en acá”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.