“La educación para la provincia no es prioridad”

Roberto Baradel, Titular de SUTEBA

Roberto Baradel, Titular de SUTEBA


El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó en La García sobre el inicio de clases y la negociación por las paritarias docentes.

El gobierno nacional tiene una política de inversión a la educación que viene del Gobierno de Néstor Kirchner. Sin ninguna dudas hubo un cambio importante en la educación del gobierno nacional pero hay cosas que mo

[dewplayer:https://www.radiocooperativa.com.ar/audios/Roberto_Baredel_LG260213.mp3]
Enlace de Descarga

1 Comment

  1. Lucas dice:

    La educación, para SUTEBA y Baradel, tampoco es una prioridad. Hace años que dirigen el sindicato (más de 20) y las escuelas (sobre todo públicas) cada vez están peor. Si en la Ciudad ses sorprenden porque, a veces, no tienen gas, vayan a provincia. Ahí no hay gas, vidrios, pintura, ni cualquier cosa que sea necesaria para desarrollar una tarea más o menos cómoda. Hay escuelas plagadas de ratas, escuelas en las que se dan clases en pasillos, en baños reformados, etc. Se introdujo el pago en negro, alentado por SUTEBA (véase Plan Fines 2). Y un retroceso salarial del que sólo se acuerdan cuando el gobierno nacional así lo necesita. Lo digo como docente de Malvinas Argentinas. Ah, de la subvención a la educación privada no decimos nada, ¿no? Cortemos ya con las mentiras de éstos dirigentes vendidos, que defienden un proyecto político (muy loable, pero desde otro lado) y no a los trabajadores que dicen representar (es necesario destacar que las elecciones son, a menudo, fraudulentas, como muchas de las asambleas, en las que se reparten diversos favores). Por cierto, también soy afiliado a SUTEBA.