La Ciudad va a presentar un recurso de amparo para frenar la quita de la coparticipación

Lo adelantó el legislador Claudio Romero, que además señalo que por la quita de un punto en la coparticipación federal “se van a resentir servicios” en la ciudad.


Claudio Romero, Legislador porteño y Presidente de la comisión de presupuesto, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la pelea por la coparticipación. Romero dijo que los porteños “fuimos traicionados en la buena fe” y aseguró que “nos damos cuenta que, de un día para otro, nos sacan plata del bolsillo y no nos dan explicaciones”.

El legislador indicó que “a partir de ayer ya hubo recortes, la coparticipación hay parte que se recibe de manera diaria”. “Ayer teníamos que recibir 450 millones de pesos, recibimos 300 millones y claro que se van a resentir servicios” relató.

“La Ciudad de Buenos Aires, con la cantidad de habitantes que tiene y el nivel de cobertura médica, no sé si tendría que tener la cantidad de hospitales que tiene, pero los tiene porque es una ciudad solidaria con todo el país” aseguró Romero.

También sostuvo que “Horacio Larreta siempre va a apelar al dialogo, pero eso no significa que no vayamos a reclamar con firmeza lo que es nuestro” y adelantó que “estamos estudiando hacer un recurso de amparo para que estos descuentos que comenzaron en el día de ayer no se produzcan hasta que se resuelva lo de fondo”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de Septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.