La ANMAT aprobó las vacunas de Pfizer y la Sputnik V

Con “carácter de emergencia” su autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en Argentina. Ayer por la noche se habia autorizado la vacuna producida por el laboratorio Pfizer.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales por “interés sanitario en emergencias”, de las vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, denominada “COMIRNATY/BNT162b2” y de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

A última hora del día de ayer el organismo anuncio que autorizaba la vacuna de Pfizer, en tanto pasado el medio día del día miércoles se informó la autorización, de emergencia, de la vacuna Sputnik V.

Mientras esto ocurre, el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1060, que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, a las 17:01 (hora local) después de poco más de 15 horas de vuelo.

Según está previsto, la aeronave permanecerá en suelo ruso entre 4 y 6 horas, de acuerdo al proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires mañana antes del mediodía.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.