“La acción del Gobierno de Macri fue vergonzosa y comprometió la dignidad del Estado Argentino”

Lo afirmó el Embajador de Bolivia ante la ONU, que además adelantó van a denunciar internacionalmente el envío de elementos que contribuyeron a la represión luego del Golpe de Estado contra Evo Morales. “Es un grave precedente que se dio entre dos pueblos hermanos” remarcó.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 12 de julio de 2021

Diego Pary Rodríguez, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante Naciones Unidos, habló en el programa “Abrir el Juego” luego de que se conociera el envío de material bélico a Bolivia en los días del golpe contra Evo Morales.

Pary Rodríguez señaló que “para nosotros es un tema altamente delicado, considerando que implica la desestabilización de un Gobierno legalmente constituido y elegido por el pueblo boliviano” y remarcó que “nos parecen vergonzosas las acciones que se dieron después del Golpe de Estado con el envío de elementos que contribuyeron a la represión”.

El embajador boliviano adelantó que van a “denunciar internacionalmente el tema, porque no solamente afecta a un Estado, sino que afecta a la democracia de un continente, afecta a la estabilidad de nuestros países” y agregó que lo ocurrido “es un grave precedente que se dio entre dos pueblos hermanos”.

La acción del Gobierno de Macri es vergonzosa, y no solo comprometió la dignidad y la imagen del Estado Argentino, sino que además daño la relación entre Argentina y Bolivia” enfatizó Pary Rodríguez.

El funcionario dijo además que “hubo una acción coordinada y articulada entre fuerzas desestabilizadoras dentro de Bolivia y fuerzas interesadas desde el exterior, que también coordinaron con organismos internacionales como la OEA”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.