Julio Zamora: «Si esto tiene un crecimiento exponencial tenemos que volver para atrás»

El intendente de Tigre dialogó con Luisa Valmaggia sobre el brote de COVID 19 detectado en el barrio San Jorge de Don Torcuato. Afirmó que se puede endurecer la cuarentena si avanza la pandemia.


En primer lugar, el jefe comunal comentó que en el barrio existen «74 casos positivos, todavía quedan 170 casos sospechosos. Por ahora, los pacientes tienen síntomas leves y están en el centro del aislamiento, que tiene 500 camas. Estamos comunicando la situación y vamos a trasladar a más vecinos hacia el centro».

En este marco, dijo que «siguiendo la tarea de detección y control de los casos estrechos, le vamos a dar contención a las familias. Me reúno con el ministro Arroyo por un convenio de asistencia. Andrés Larroque también estuvo, hay fuerte presencia del Gobierno nacional y provincial».

«Seguimos con la detección y el rastreo de los contactos estrechos en el barrio San Jorge. Muchos ya están en nuestro centro de aislamiento debido a que no tienen las condiciones para cumplirlo en sus hogares», agregó sobre las tareas que pone en marcha.

Zamora además expresó que el virus tiene una gran velocidad de contagio: «A partir de un caso en San Jorge hicimos una búsqueda masiva y encontramos casos, el virus tiene una propagación de velocidad muy rápida». Por último, apuntó que se puede endurecer la cuarentena si se multiplican los positivos: «No queremos volver para atrás pero si esto tiene un crecimiento exponencial tenemos que volver. Tenemos que transitar esta etapa con mucha responsabilidad y comunicación con los vecinos».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 11 de junio de 2020 

Comments are closed.