Julio Cesar Urien: «El lago no se puede privatizar»

El Presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua anunció el comienxo de la «4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido» para exigir la inmediata apertura de los accesos públicos al lago escondido.

Julio Cesar Urien, Presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la situación de los accesos al Lago Escondido que desde hace años, desoyendo un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, permanecen cerrados por orden del magnate inglés Joe Lewis. Urien contó que «este sábado empezamos la marcha, vienen de Salta, Jujuy, de todas partes del país, veteranos, bomberos voluntarios de todas partes del país para ejercer nuestro derecho como argentinos«.

«El lago no se puede privatizar, por eso vamos a ejercer nuestro derecho» dijo y remarcó que «nosotros queremos hacer esta marcha en forma pacifica«. Urien indicó que «asumimos la defensa de la soberanía y ahora estamos ejerciendo nuestro derecho«.

Urien, también fue Presidente del Astillero Río Santiago, dijo que «nos duele la patria, la quita de derecho , el endeudamiento» y concluyó diciendo que «esta gente no tiene consciencia de nación«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Febrero de 2019