Juan Venturino: “Son ciudadanos iraníes, pero eso no necesariamente implica otra cosa”

El especialista en temas internacionales se refirió a la polemica en torno a los dos ciudadanos iranies que ingresaron de manera ilegal a nuestro país. “Tendrían que haber estado antes si querían planear algo” aseguró.

Juan Venturino, analista internacional, habló con Leo Rossi y Antonella en el programa “La Tarde Recien Comienza” que se emite por Radio Cooperativa AM 770, a raiz de la detención de dos ciudadanos iranies con pasaporte israeli. Venturino señaló que “son ciudadanos iraníes, pero eso no necesariamente implica otra cosa” e indicó que en principio “aparentemente estas personas se estaban escapando de Irán“.

Venturino manifestó que “es cierto que Argentina concede asilo, pero esas gestiones aveces se dan y aveces no” y que de momento lo único que se sabe es que “vinieron con pasaporte falso y eso es ilegal“. “Aparentemente vendrían de España, pero hay mucha información que no está confirmada” agregó el especialista.

Por otro lado manifestó que “ahora se está determinando el grado de responsabilidad de los dos empleados de migraciones“. “En este momento, tan sensible por el aniversario del Atentado a la Embajada de Israel, generó alarma” reconoció Venturino pero señaló que “suena inverosímil, tendrían que haber estado antes si querían planear algo“.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 18 de marzo de 2019