Juan Valerdi: «Los que luchan contra la corrupción son amigos de los que hacen las operaciones»

El economista sostuvo que las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional representan «un paquete regresivo» y agregó que la renta financiera, los grandes multinacionales «nunca van a ceder nada».

Juan Valerdi, economista, tributarista y colaborador de la ONG «En Equidad Fiscal» habló está mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta” sobre la reforma tributaria y el escándalo de los Paradise Papers.

Valerdi sostuvo que el caso de los Paradise Papers «es una vendeta de algunos sectores que manejan las finanzas de Estados Unidos a Inglaterra » y señaló que en Argentina «los que hacen la lucha contra la corrupción o el control ético, son gente puesta y amigos de los que están haciendo las operaciones«.

Consultado por la reforma tributaria, el economista remarcó que «la renta financiera, los grandes multinacionales y demás vayan a ser los que no cedan nada y los jubilados y trabajadores los que ceden en mayoría» e indicó que «la reforma tributaria plantea bajar algunos impuestos que están funcionando y recaudando y subir o crear otros que recaudarían«. Según dijo «todos los nuevos impuestos, o las quita de extensiones, están sobre calculadas, pero las perdidas si son reales» por lo cual «si ellos dicen que esto va a generar una perdida de 2 puntos del PBI en realidad va a generar 2,3 o quizás 4 puntos de perdidas«.

Valerdi califico a las medidas impulsadas por el Gobierno como «un paquete regresivo, claramente están dando un paso hacia la regresividad«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Noviembre de 2017