Juan Uccelli: «Regalan por nada la producción porcina nacional a Estados Unidos»

El Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos manifestó que «hay un engaño tremendo al consumidor y se produce una competencia desleal con los pobres productores argentinos que hacen un producto fresco».

Juan Uccelli, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el anuncio de apertura del mercado argentino para la carne de cerdo estadounidense. «Estamos tirando el crecimiento a la basura, con la importación de porcinos nos regalaron» dijo Uccelli.

«En 15 años el mercado argentino creció más de cinco veces y ahora se va a llevar EEUU nuestra mercado» manifestó Uccelli y agregó que «lo que se acordó ahora, es que no se le va a poner condiciones sanitarias a las carnes que vienen de Estados Unidos«.

Juan Uccelli denunció que «hay un engaño tremendo al consumidor y se produce una competencia desleal con los pobres productores argentinos que hacen un producto fresco, que en 48 horas esta en el supermercado» ya que «los productos que vienen de afuera vienen congelados y algunos supermercados y carniceros lo descongelan y lo venden como si fuera fresco«. «Cometen el delito de poner fecha de elaboración, ponen la fecha de evasado, porque se notaria que es un producto viejo» denunció el representante de los productores porcinos.

Uccelli se quejo de que «el ejemplo de mercado libre es Estados Unidos y es el mercado más cerrado que hay» y remarcó que «es el mercado más cerrado que hay«.

Por último dijo que «cuando uno se regala internacionalmente, pierde la capacidad de defender lo propio» e indicó que «una vez que se destruye la industria, no se reinicia«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 18 de Agosto de 2017